En Marie Stopes México creemos firmemente que una correcta y oportuna educación sexual y reproductiva es fundamental para evitar embarazos no planeados y prevenir infecciones de transmisión sexual. 

El embarazo adolescente es un problema global multifactorial, pero que se relaciona e impacta directamente sobre el bienestar de este sector de la población, sus hijos e hijas y sus comunidades. De las principales causas de muerte en el mundo en adolescentes menores de 15 años, son las complicaciones en el embarazo y el parto. Actualmente, México ocupa el primer lugar en embarazo adolescente entre los países miembros de la OCDE.

Nuestro programa educativo nace en 2003 con el objetivo de educar a adolescentes y jóvenes sobre temas de sexualidad y su corresponsabilidad, métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual, prevención de violencia en sus relaciones y la correlación de estos temas tan importantes a su plan de vida.

¿Cómo lo hacemos?

Evaluamos y conceptualizamos a través de técnicas de investigación y conocimiento de las tendencias las mejores formas de manejar y transmitir la información con los distintos grupos objetivos.

Desarrollamos y difundimos constantemente materiales didácticos e interactivos que faciliten el acceso a la educación sexual y reproductiva.

Visita nuestra nueva Plataforma Educativa. Haz clic aquí

Adicional, a las prácticas masivas que nos permiten la era tecnológica, la manera presencial y sin ningún costo, en la que estos materiales son entregados y difundidos son:

  • Pláticas y talleres
  • Stands informativos
  • Activaciones 
  • Participación en eventos masivos

Debido a que las y los jóvenes están inmersos en el mundo digital, siempre buscamos estar en tendencia en redes sociales y contenido web, por ello, no escatimamos esfuerzos en desarrollar materiales interactivos atractivos y sobre todo informativos y de gran utilidad para educar sexualmente.

Ayúdanos a seguir apoyando y acompañando las decisiones de las mujeres. DONA