Estado de salud y violencia contra la mujer en la pareja

La violencia de género es un tema que afecta tanto a las mujeres como a sus hijos e hijas, por esa razón se considera un problema de salud pública que en los últimos años, distintas organizaciones han ido implementando programas y políticas para su detención y prevención. La organización Mundial de la Salud muestra que el 30% de las mujeres han sufrido de violencia por parte de su pareja, mientras en España se estima que 25% y32% de las mujeres han sido victimas de violencia en algún momento de sus vidas.

Es un tema de verdadera importancia ya que estos actos tienen consecuencias graves en la salud de las mujeres y aumentando las probabilidades de alguna discapacidad o muerte. El que algunas mujeres presenten este tipo de violencia dependerá de distintos factores y al mismo tiempo tener una gran variabilidad de resultados.

En este estudio participaron más de 7,000 mujeres españolas de más de 18 años, con el objetivo de disminuir las variantes, describir las prevalencias y analizar los factores individuales entre las mujeres en España

Conoce más sobre este estudio

¿No encuentras algun tema? Usa nuestro buscador.