Informe mundial sobre la violencia y la salud

Cada año, más de 1,6 millones de personas en todo el mundo pierden la vida violentamente. La violencia es una de las principales causas de muerte en la población de edad comprendida entre los 15 y los 44 años.

Organización Mundial de la Salud

El informe mundial de la violencia y la salud, es el primer estudio que se realiza a profundida sobre los temas de violencia a nivel mundial. El objetivo de este informe es hacer un llamado de atención al sector de salud pública para que mejore sus procesos y seguimientos sobre los actos de violencia que se le presenten, además de trabajar en el cumpliento de las 4 etapas aplicadas en la salud pública: 1. definir y observar la magnitud del problema, 2. Identificar sus causas, 3. formular y poner a prueba modos de afrontarlo, 4. aplicar ampliamente las medidas de eficacia probada.

Claramente deben trabajar con la lucha en contra de la violencia. En este informe se describen las prevenciones que se han impartido por parte de este sector, al igual que analizar el por qué no se le ha dado el seguimiento apropiado referente al contexto.

Conoce más sobre este informe

Descarga aqui

¿No encuentras algun tema? Usa nuestro buscador.

Comparte esto en tu red favorita: