NOM-046. Violencia familiar, sexual y contra las mujeres. Criterios para la prevención y atención

La presente Norma Oficial Mexicana tiene por objeto establecer los criterios a observar en la detección, prevención, atención médica y la orientación que se proporciona a las y los usuarios de los servicios de salud en general y en particular a quienes se encuentren involucrados en situaciones de violencia familiar o sexual, así como en la notificación de los casos.

CNDH

Todavía se presentan situaciones de violencia y maltrato hacia los grupos más vulnerables, enfocados al género, edad, orientación sexual, confición fisíca o mental, entre otros. Por sus altos indices de incidencias, estos tipos de violencia se han reconocido como un problema de salud pública que dificultan la convivencia social y el libre desarrollo de las personas.

Con el reconocimiento de esta Norma Ofical Mexicana, se busca «combatir la violencia y promover la convivencia pacífica, es necesario fomentar relaciones de equidad entre las personas, mediante la construcción de una cultura basada en el reconocimiento y respeto de los derechos humanos.»

Conoce más sobre la NOM-046

¿No encuentras algun tema? Usa nuestro buscador.

Comparte esto en tu red favorita: