¿Porqué sólo siento excitación con mi pareja por nada y nadie más??

Hola, vengo con muchas dudas al respecto.

Yo me consideraba asexual, ya que no me llamaba la atención, no sentía ningún deseo sexual y después de tocarme y sentir un poco de placer, me incomodaba demasiado conmigo misma.

Actualmente tengo una pareja con la cuál, con extrañeza, mantengo actividad sexual con esta. No me incómoda en nada y de hecho, tengo un deseo sexual muy grande hacia ella. Cada que estoy con esta, me da una inquietud y excitación al instante.

Pero cuando está se va, mis ganas se van con ella, no siento ninguna excitación ni deseo con nada ni con nadie. De la nada, me siento otra vez ajena al tema. Ni siquiera yo misma, al masturbarme , puedo sentir un sólo momento de excitación y placer plena.

Sólo es con mi pareja, sólo si llego a tener una interacción con ella o en mis pensamientos, pero si llego a continuar por mi cuenta (por ejemplo, tocarme) se me van las ganas de repente.

¿Es extraño que sólo me excito con mi pareja? Tengo muchas dudas al respecto, es parte de la asexualidad? O demisexualidad? O es sólo ansiedad sexual? El deseo se irá alguna vez?

Cómo dato extra, me gustaría agregar que cuento con trastorno de ansiedad por sí de algo sirve, y también es mi primera pareja con la cuál mantengo una sexualidad activa.

Gracias.

1 comentario en “¿Porqué sólo siento excitación con mi pareja por nada y nadie más??

  1. Andi Infosex dice:

    Gracias por tu confianza y por compartirnos tu duda.
    La respuesta sexual humana de inicio se da con el deseo, que aparece con un estímulo sexual efectivo, cada persona tiene diferentes estímulos únicos y particulares que lo van a despertar.
    En este caso tu describes el de tu pareja, esta bien si sientes deseo o disfrutas una relación sexual con esta persona en este momento, esto puede seguir ocurriendo o cambiar más adelante incluso con otras personas.
    En el tema del placer sexual lo más importante es como te sientes con tus experiencias y la forma en la que has aprendido que se vive el placer, ya que esto determina la forma en la que lo vivimos, no obstante podemos resignificarlo, conocer nuestro cuerpo y aprender otras formas de disfrute.
    Pensar en la asexualidad como una forma única de vivir la sexualidad puede limitar las experiencias, la asexualidad puede tener variantes y no todas las personas la viven de forma idéntica, en tanto que te invitamos a conocer lo que te agrada y lo que no, usa todos tus sentidos y disfruta lo que te genere placer y/o deseo.

Escribe un comentario