Aviso de Privacidad

(Fecha de última actualización:  Noviembre, 2021)

El presente aviso de privacidad se fundamenta en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP) y su reglamento.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Marie Stopes México con razón social: Fundación Marie Stopes México A.C. con domicilio en Manzanillo 49 Colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, CP. 06860, Ciudad de México y Marie Stopes México A.C. con domicilio en Insurgentes Sur No. 1228 Colonia Tlacoquemécatl del Valle Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México, es una organización dedicada a la provisión de servicios de salud sexual y reproductiva a nivel internacional,  es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

FINALIDADES PRIMARIAS

Sus datos personales serán utilizados para:

  • Proveer los servicios de salud que nos ha solicitado
  • Creación, actualización y conservación del expediente clínico para seguimiento en la atención de la salud de situación actual o eventos futuros.
  • Registro de operaciones contables y facturación
  • Contacto para dudas y/o aclaraciones sobre cargos en línea
  • Notificación e información de citas

FINALIDADES SECUNDARIAS

Por otra parte, hacemos de su conocimiento que sus datos podrán ser transferidos a entidades del mismo grupo de interés de la asociación, nacionales o extranjeras como clínicas, hospitales, aseguradoras, organizaciones civiles, con el objetivo general de cumplir con las finalidades para las cuales ha proporcionado sus datos. En caso de que no

Marie Stopes México (cualquiera de sus afiliadas) hace de su conocimiento que los datos podrán ser usados para las siguientes finalidades secundarias:

  • Registros, análisis, estadísticas y estudios de mercado
  • Campañas de mailing y de donación
  • Monitoreo de calidad

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos datos personales:

  • Datos de identificación
  • Datos de contacto
  • Datos financieros
  • Datos sobre características físicas
  • Datos biométricos (huella digital)

DATOS SENSIBLES

Usted tiene

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección:

  • Estado de salud

Lo anterior será obtenido directamente del titular a través del interrogatorio realizado para integrar el expediente clínico

TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

Cualquier modificación a este aviso de privacidad podría resultar en aras de cumplir con las actualizaciones legislativas, jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requisitos en la prestación de servicios de salud, en tal casoMarie Stopes México no transferirá datos personales sin su consentimiento previo y por escrito, salvo en los casos mencionados en el artículo 37 de la LFPDPPP que declara que las transferencias nacionales e internacionales de datos podrán llevarse a cabo sin el consentimiento del titular cuando se dé algunos de los siguientes supuestos: I. Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte; II. Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios; III. Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opera bajo los mismos procesos y políticas internas; IV. Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero; V. Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia; VI. Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y VII. Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.

USO DE MEDIOS ELECTRÓNICOS O REMOTOS (POLÍTICA DE COOKIES)

En caso de que el Titular haga uso de plataformas, sitios web, aplicaciones o solicite los servicios del Responsable mediante el uso de dispositivos electrónicos o proporcione sus Datos Personales por cualquiera de dichos canales (en adelante y en su conjunto los “Medios Electrónicos”), el Titular entiende, acepta y reconoce que:

  1. Los Medios Electrónicos pueden incluir enlaces a sitios web de terceros ajenos al Responsable, respecto de los cuales, este último no asume ninguna titularidad, obligación o responsabilidad alguna.
  2. Las cookies son pequeños archivos de texto enviados por los sitios web a los navegadores de los usuarios con el propósito de autenticación automática, seguimiento de sesión y almacenamiento de información específica sobre los usuarios.

En esta página web se utilizan dos tipos de cookies:

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• Cookies técnicas: Se requieren para la navegación dentro de la página web y para la utilización de algunas de sus funciones (por ejemplo, para el momento de visualización de ciertas páginas en modo “ventanas emergentes”, etc.).

• Cookies estadísticas (Google Analytics): Suministradas y gestionadas por Google para proporcionar un análisis estadístico de acceso al sitio web.

La información se recoge únicamente de forma anónima y global y no se conserva ningún dato personal del usuario. Puede optar por no utilizar las cookies de Google Analytics siguiendo las instrucciones de la siguiente dirección https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=es

LIMITACIÓN DE USO O DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES

Para que el titular pueda, en todo momento limitar el uso y divulgación de sus datos personales puede dirigirse a través de una solicitud por escrito.

El escrito deberá contener los siguientes datos:

Nombre, dirección de correo electrónico del titular para comunicar respuesta a solicitud; documentos que acrediten identidad o autorización para representarlo en la solicitud; expresar la solicitud de limitación. La solicitud debe ser firmada y enviada al correo: proteccion.datos.personales@mariestopes.org.mx

Si el titular no puede hacer la solicitud a través de correo electrónico, podrá entregar el escrito en el domicilio: Insurgentes Sur No. 1228 Colonia Tlacoquemécatl del Valle Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México, sexto piso. Se hace de su conocimiento que existen otros mecanismos para limitar el uso y divulgación de sus datos como son Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) de la PROFECO o el Registro Público de Usuarios (REUS) de la CONDUSEF de los cuales los puede consultar mayor información acerca de su registro en las páginas web de cada una de las dependencias.

DERECHOS ARCO (ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN)

De acuerdo al artículo 29 de “LFPDPP”, usted tiene derecho a acceder, rectificar, oponer y cancelar sus datos personales, así como oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, a través de una solicitud por escrito.

El escrito deberá contener los siguientes datos:

Nombre, dirección de correo electrónico del titular para comunicar respuesta a solicitud; documentos que acrediten identidad o autorización para representarlo en la solicitud; descripción de datos personales sobre los que se pretende ejercer algún derecho ARCO, NIP (número de cliente otorgado para su atención en nuestra institución), fecha en la que fue atendida/o o cualquier otro elemento que permita la localización de los datos personales y atención a la solicitud. La solicitud debe ser firmada y enviada al correo: proteccion.datos.personales@mariestopes.org.mx

Si el titular no puede hacer la solicitud a través de correo electrónico, podrá entregar el escrito en el domicilio: Insurgentes Sur No. 1228 Colonia Tlacoquemécatl del Valle Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México, sexto piso.

La respuesta a dicha solicitud será en un plazo no mayor a 20 días hábiles a la dirección de correo electrónica que haya enviado o a la dirección que haya indicado para obtener respuesta a su solicitud.

REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO

Así como tenemos la obligación de atender sus solicitudes de derechos ARCO también puede pedir la revocación del consentimiento, lo siguiente a través de una solicitud por escrito.

El escrito deberá contener los siguientes datos:

Nombre, dirección de correo electrónico del titular para comunicar respuesta a solicitud; documentos que acrediten identidad o autorización para representarlo en la solicitud; expresar la solicitud de revocación. La solicitud debe ser firmada y enviada al correo: proteccion.datos.personales@mariestopes.org.mx

Si el titular no puede hacer la solicitud a través de correo electrónico, podrá entregar el escrito en el domicilio: Insurgentes Sur No. 1228 Colonia Tlacoquemécatl del Valle Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México, sexto piso.

RATENCIÓN A QUEJAS

Enviar solicitud de Queja o Aclaración con la documentación adjunta (si aplica) al correo proteccion.datos.personales@mariestopes.org.mx  o entregarlos personalmente en Av. Insurgentes sur 1228 colonia Tlacoquemecatl del valle Alcaldía Benito Juárez, sexto piso CDMX. CP. 03100

RNOTIFICACIÓN DE CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.