Educación sexual para todos

NUESTRO PROGRAMA EDUCATIVO

¿Cómo funciona nuestro programa educativo?

Nuestro programa facilita espacios educativos para jóvenes y personas adultas, sobre derechos sexuales y reproductivos, con el objetivo de prevenir embarazos en adolescentes e Infecciones de Transmisión Sexual.

En Marie Stopes México creemos firmemente que:

«Una correcta y oportuna educación sexual y reproductiva es fundamental para ejercer nuestra sexualidad»

NUESTRO IMPACTO EN NÚMEROS

Hasta el año 2021 hemos beneficiado más de

personas con nuestro Programa Educativo

Nuestras acciones comprenden la facilitación de actividades lúdico-educativas, pláticas, talleres, conferencias y capacitaciones, participamos en eventos públicos y masivos y acompañamos la formación de células de promotor@s en salud sexual y reproductiva.

¡Conoce más y solicita una de nuestras actividades!

PROMOTOR@S DE SALUD SEXUAL Y
REPRODUCTIVA

El equipo de promotor@s busca promover una educación sexual laica, científica y libre de tabús.

Buscamos difundir el uso correcto de métodos anticonceptivos y de barrera con el fin de prevenir embarazos no planeados e ITS. Promoviendo la toma de decisiones libres e informadas sobre la vida sexual y reproductiva y las relaciones afectivas seguras, conscientes y libres de violencia.

¡ÚNETE A NUESTRO EQUIPO!

Si deseas ser parte de nuestro equipo como voluntari@, prestador/a de servicio social o de prácticas profesionales.

BIBLIOTECA

Aquí encontrás materiales sobre sexualidad clasificada por temas, esperamos te sean
de gran utilidad.

Violencia de género

Estado de salud y violencia contra la mujer en la pareja

Violencia homofóbica y transfóbica

Investigación e Intervención en Violencia contra la Mujer en las Relaciones de Pareja

La violencia contra la mujer en la pareja.

Violencia en las relaciones de pareja

Violencia de género en las parejas mexicanas

La violencia durante el noviazgo en adolescentes

Informe mundial sobre la violencia y la salud

Tipología de la Violencia

Violencia Colectiva

Violencia y salud mental

Prevención de la violencia en la escuela

¿Cómo responder a niños, niñas y adolescentes que han sufrido abuso sexual?

La violencia contra las mujeres y la crisis de derechos humanos: de la narcoguerra a las guerras necropolíticas

NOM-046. Violencia familiar, sexual y contra las mujeres. Criterios para la prevención y atención

La legislación nacional sobre la violencia familiar

Género y Salud

Violencia física, psicológica y sexual en el ámbito de la pareja: papel del contexto

Discursos sobre la violencia obstétrica en la prensa de países latinoamericanos: cambios y continuidades en el campo de la atención

Violencia Obstétrica

Prevalencia de violencia psicológica y acoso laboral en trabajadores de Iberoamérica.

Violencia obstétrica y morbilidad materna: sucesos de violencia de género

Violencia obstétrica desde los aportes de la critica feminista y biopolítica

Situación legislativa de la Violencia obstétrica en América latina: el caso de Venezuela, Argentina, México y Chile.

Violencia psicológica hacia la mujer: ¿cuáles son los factores que aumentan el riesgo de que exista esta forma de maltrato en la pareja?

Consumo de alcohol en jóvenes y su relación con la violencia psicológica en el noviazgo.

Campaña de hostigamiento y acoso laboral

La violencia laboral por razón de género es una violación a los derechos humanos y afecta la dignidad y el proyecto de vida de las personas

Violencia laboral. Análisis de los factores de riesgo y consecuencias en la vida de las mujeres trabajadoras en la Ciudad de México

Buscar por palabra

Filtrar por tema

¿No encuentras algun tema? Usa nuestro buscador.